Wednesday, November 29, 2006

¿Una Conversión de última hora?

Una compañera "anónima" del Octavo Año D nos hizo llegar esta "simpática e increíble" foto de algunas de sus compañeras que encontaron su conversión JUSTO ahora que van abandonando el Colegio.
Buen trabajo de la Tía Vero parece, pero recuerden niñas que "el hábito no hace a la monja" sino que las obras serán las cosas en las que se conocerán su bondad y su grandeza.
De todos modos, aunque no totalmente creíble, se ven bonitas en la foto y estamos a la espera de la despedida que sus compañeras de Séptimos Años les están preparando.

Un abrazo a todas, es espera de la Licenciatura
Tío Víctor

Friday, November 17, 2006



Ceremonia de Toma de Cruces
Primer Grupo de Catecismo
Año 2006

Con mucha alegría en el Señor, 46 niñas de nuestros Cuartos Básicos celebraron su primer paso en el proceso de recibir a Jesús Eucaristía: Recibieron el siugno de la Cruz.

Este antiguo símbolo del Cristianismo nos recuerda el "paso" del sufrimiento a la "RESURRECCIÓN". Eso es lo que estas niñas intentan mostrarnos con su signo de llevar una cruz en su pecho.

Ellas trabajaron todo el año junto a la Tía Verónica y de este modo, cerraron su ciclo con esta ceremonia que se celebró en la Iglesia Catedral el día Miércoles 15 a las 17:30 hrs.

Esta celebración fue presidida por el Padre Alejandro Jorquera, Vicario de la Parroquia.
Acompañaron este momento directivos, profesores y por supuesto las familias de las niñas quienes presentaron a Dios sus hijas y les colocaron de modo solemne su cruz.

También hay que destacar que el bello coro que armonizó la ceremonia, fue preparado por la Tía Viviana y la Tía Panchita, quienes trabajaron con niñas de la Jornada de la Mañana y en sus voces e instrumentos musicales cantaron muy lindo para sus compañeras más chiquititas.

Gracias Señor Jesús por tan bello momento compartido... en el Mes de María, pidamos que ella como Madre cuide y proteja este compromiso.







Wednesday, November 15, 2006

Primera Comunión
Colegio República Argentina
Año 2006

Con mucha alegría este sábado 11 de Noviembre, 62 Niñas sellaron su compromiso con el Señor Jesús luego de su tiempo de preparación en la Catequesis del Colegio. La Iglesia Catedral, Parroquia el Sagrario fue testigo de este paso. Alegría y emoción al compartir como Comunidad Educativa este momento tan bello.

Nuestros Directivos, Profesores y Codocentes nos acompañaron por supuesto junto a todos los padres, familias y amigos de tantas niñas que dijeron SI al amor. También algunos jóvenes del Grupo Revive vinieron a acompañar a algunas de las niñas con las que trabajaron en el Retiro Espíritual.

El Padre Lambertus, Párroco de la Parroquia San José Obrero celebró esta Misa en donde las Niñas comulgaron y recibieron por primera vez a "Jesús Eucaristía".

Fue una mañana de amor y alegría. En la Acción de Gracias, al final de la Misa, la Sra. Donata agradeció a Dios en nombre de los apoderados; Gilda en nombre de las Niñas y la Tía María Eliana y el Tío Víctor en nombre del Colegio. También el grupo de Catecismo dejó un regalo de agradecimiento al Colegio, al Tío Víctor y a la Tía Viviana quienes les hicieron Catecismo en los dos años.

Esperamos que este Compromiso con Jesúss perdure por muchos años y busquen cada vez la oración del Padre: "Creo Señor pero aumenta mi fe"












Monday, November 06, 2006

Retiro de Primera Comunión
Catequesis 2006


La Capilla Verbo Divino de la Parroquia San José Obrero, en la Población Rancagua Sur, fue el lugar del encuentro y compromiso de las 62 niñas con el Señor Jesús, el mismo a quien recibirán en su Cuerpo y su Sangre el próximo sábado 05 de Noviembre a las 09:00 hrs. en la Iglesia Catedral.

Todo el día sábado, las niñas de los Quintos Básicos junto a otras niñas de otros cursos de Sexto a Octavo, participaron en este retiro, guiadas por el Tío Víctor y su Grupo Pastoral Revive (también pertenciente a la misma Parroquia), reflexionando, jugando y cantando en un ambiente y espíritu de amor. Fue un día largo pero feliz... los integrantes del Revive trabajaron por grupos con las niñas y juntos fueron refrlexionando y aprendiendo más del importante sacramento que realizarán.

La Tía Sonia, la Tía Quenia, la Tía Vero y por supuesto: la Tía Silvia acompañaron a las niñas en este día de amor.

También cantaron con las Canciones de Betsaida: "Jesús Eucaristía", "Bautismo", "Milagro de Amor" y por sobre todo con "Mi Comunión" que será la que cantarán en el momento mismo de la Comunión en la Catedral junto al Coro "Abba Nobis".

Sabemos que fue un día inolvidable y lleno de emoción y fe...

"Gracias Señor Jesús porque este momento siempre quedará en el corazón de todos nosotros..."








"Gran Bingo Gran"

Otra gran fiesta de nuestra Comunidad Escolar: Un Bingo. En él nos reunimos el día Domingo 05 de Noviembre no tan sólo a tentar a la suerte con los cartones, sino también a compartir ricas cosas que en los stands se prepararon y compartieron.
Todos: apoderados, niñas, profesores y los invitados, ganadores y no ganadores, compartimos una tarde de alegría y amistad.
Vayan también unas imágenes de este momento.