Monday, May 28, 2007

Mañana Recrativa de Aniversario

Junto al compartir de la alegría del Aniversario, el Centro General de Padres quiso regalar un momento de música trayendo a uno de los cantantes de Rojito de TVN: Cristobal Parada.

Muchas de las niñas no sólo cantaron sino que hicieron escándalo y jolgorio ante dicho cantante... vayan aquí unas imágenes de este momento y algunos datos de Cristobal a quien agradecemos su presencia junto a nosotros...

Todos los cursos compartieron luego un rico desayuno. Gracias deja el Tío Víctor al Octavo Año A quien se preocupó de llevarle una canastita con cositas ya que él no tiene curso... se agradece.

Nombre: Cristóbal Parada Acuña
Edad: 15 años
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1992
Ciudad: Santiago
Colegio: Villa María College
¿Cómo y cuando empezaste a cantar?: A los 6 años y le enseñó su papá.

















Ceremonia Oficial de Aniversario 2007

En esta ocasión, el Jueves 24 de Mayo celebramos una actividad solemne en la cual se dio la partida a un nuevo Proyecto de nuestro colegio, encabezado por la Tía Patricia Vega L. Este proyecto se llama APROA KIMEN y será instaurado en los próximos meses en nuestro colegio.

Para presentar el proyecto asistió don Fernando Santibañez, de la Universidad de Chile, quien es director del Proyecto, y él fue explicando a la Comunidad Escolar, los padres invitados, los centros de alumnas, profesores y visitas de otros colegios, este proyecto, su funcionamiento y las ventajas para el aprendizaje más significativo de las niñas.

Después de esta exposición, se invitó a los presentes a un café con un trozo de torta.











Un Colegio Agradecido de Dios

Por ser esta una fecha especial de todos los que somos parte de este colegio, también quisimos agradecer a Dios por tanta bondad.

Por un colegio bello, solidario y de buenos logros. Todo ello expresado en nuestras dos jornadas por dos sacerdotes que vinieron a presidir nuestra Acción de Gracias 2007.

En la Jornada de la Tarde asistió el padre Lambertus Lalung, Párroco de la Parroquia San José Obrero. Él le habló a las más pequeñitas acerca de por qué ser agradecidos de Dios en esta fecha y bendijo para ellas el Pan de Huevo, signo característico del compartir y solidaridad que caracteriza nuestro colegio.
















Y en la Jornada de la Mañana, fue el padre Bernabé Silva, párroco de la Parroquia El Sagrario (Catedral) quien no sólo bendijo nuestro signo del Pan de Huevo, sino que en esta ocasión aprovechó de bendecir para nosotros un regalo que hizo el Centro General de Padres y Apoderados: Un nuevo Estandarte, que nos representará en todas nuestras actividades oficiales.

De este modo, fuimos construyendo un altar entre todos los cursos en donde se bendijo el Pan de Huevo y nuestro nuevo estandarte y junto al Coro de la Tía Panchita hicimos oración esa mañana de 23 de Mayo. Gracias a todos por participar.

En esta entrada del Blog se pueden apreciar imágenes de estos dos bellos momentos.


¡Gracias Señor Jesús por un nuevo año más de vida y éxitos!
















































Inicio Semana de Aniversario Nº96

Como es tradicional y en nuestra alegría de ser parte de este bello colegio, todo nuestro trabajo se volcó a celebrar con mucha honra nuestro cumpleaños Nº96, el que iniciamos como todos los años con el izamiento del pabellón patrio chileno y el argentino con sus respectivos himnos nacionales.

Y junto a las palabras de nuestra Directora, luego fue la Banda del Colegio vecino: "Moisés Mussa" quien nos vino a saludar y a entonar bellas canciones en este día.

















Friday, May 11, 2007



Resultados SIMCE 2006


¡¡¡Éxito Otro Año Más!!!


Nuevamente nuestro colegio alcanza el Mejor Puntaje Comunal de los colegios Municipales de Rancagua en la Prueba SIMCE.


Aquí están los puntajes alcanzados por las niñas que el año pasado rinidieron esta prueba de medición.


Felicitaciones a todas ellas y ánimo y esfuerzo para las que se preparan este año, porque la recompensa es la que se puede apreciar en la tabla... ¡¡¡Éxito!!!