Thursday, July 12, 2007

Una Nueva Certificación...
la de la VIDA SANA...

Chile ha aceptado el desafío de desarrollar políticas en la Promoción de Salud, que sean de carácter intersectorial y participativa, con el fin de lograr estilos de vida y ambientes más saludables, así como un compromiso activo de la sociedad chilena en la construcción de la salud y calidad de vida.

Buscando esta política de Estado que beneficie a todos los ciudadanos sin distinción y una legislación y financiamiento adecuado y que trascienda a los gobiernos, durante 1998 se creó el Consejo Nacional para la Promoción de la Salud VIDA CHILE, que es una instancia de coordinación política superior, de carácter intersectorial que cuenta con la participación de instituciones y organismos de representación nacional, y que es presidido por el Ministro de Salud, Dr. Pedro García

Actualmente, está conformado por: • Asociación Chilena de Municipalidades • Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile• Carabineros de Chile • Comisión Nacional del Medio Ambiente - CONAMA • y otros muchos Organismos más, gubernamentales y no gubernamentales.

Este Programa seleccionó a nuestro Colegio y a algunos más de la región para entregarles oficialmente una Acreditación que los Certifica como ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL PROMOTOR DE LA SALUD.

Esta acreditación es válida por 2 años y nos hace responsables de promover la Vida Sana en todos sus aspectos, ya sea en deportes, pasatiempos y hasta en alimentación...

Otro gran logro, pero a la vez otra Responsabilidad de la que todos somos partícipes...

Nuestro Colegio ejerce su Certificación Ambiental


El Intendente de nuestra Región, don Héctor Huenchullán, el SEREMI de Educación don Mario Avilés y el Director de CONAF don Francisco Mendoza invitaron a nuestro Colegio a la Ceremonia de Lanzamiento de la Campaña "Adopta un Árbol y crece con él".

¿Quién mejor para representarnos que el Grupo Mediomabiental de la "Bandada Tricahue"? dirigida por la Tía Florentina.

Esta actividad fue el día 28 de Junio en la Plaza de Armas de la ciudad y en el Salón O'Higgins de la Intendencia.

De este modo se conmemoró el Día Mundial del Árbol" y a la vez ayudar a formar conciencia sobre la importancia de nuestro medio ambiente y su protección.

Aquí unas imágenes de este momento.