Wednesday, April 02, 2008

Semana Santa 2008

Es otro año más en que la pasión, Muerte y Resurrección de Jesús nos inspira ante el sufrimiento y nos da una visión de esperanza para nuestra vida.

Niñas de diferentes cursos participaron en esta actividad a cargo de la Tía Verónica, quien junto a otros profesores como la Tía Vivi hicieron del Miércoles Santo, un día de reflexión y espiritualidad en nuestro colegio.



Gracias a todas las niñas que participaron ya que fue un bello momento de oración y convertimos nuestro patio y nuestros corazones en un "Pequeño Israel".

No dejemos de reflexionar junto a estas palabras:


El Señor ha resucitado, ha vencido a la muerte y nos acompaña hasta el final de los tiempos.
¡FELIZ PASCUA!

Lectura del Evangelio Según San Marcos

“El primer día de la semana, antes de salir el sol, las mujeres fueron al sepulcro llevando los perfumes que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y entrando no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban sin saber qué hacer por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos brillantes. Ellas espantadas, agacharon la cara, ellos les dijeron:

- ¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?.
No está aquí. Ha resucitado. Acuérdense de lo que les dijo estando todavía en Galilea: “El Hijo del Hombre tiene que ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitará”.
Recordaron sus palabras, volvieron al sepulcro y anunciaron todo esto a los once y a los demás.
María Magdalena, Juan, y María la madre de Santiago, y sus compañeras contaban esto a los Apóstoles. Ellos lo tomaron por cosas de locos y no las creyeron.

(Pedro se levantó y fue corriendo al sepulcro, asomándose vio sólo las vendas por el suelo. Y se volvió admirándose de lo sucedido)”

Palabra de Dios

Porque...
Jesús el Señor, Rey de la vida, Señor de Señores, ha Resucitado y está presente entre nosotros.

Juntos hemos celebrado el paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida. La Iglesia entera proclama que Jesucristo ha resucitado. Desde hoy el Señor nos ilumina con su Gloria.
Señor Jesús, hemos seguido tu calvario, hemos admirado tu fortaleza al cargar con tu cruz, nos hemos motivado con tu esperanza en la cruz.


Cristo, tú te has hecho presente en nuestro mundo, en nuestras sociedades, por eso te alabamos y agradecemos tu presencia viva:

Resucita Señor en los pobres, en los desamparados y en los que esperan tu palabra. Acompaña su peregrinar en este mundo que tiene ansias de ti

Resucita Señor en la política de nuestra nación, que las luchas que se desarrollan no sean de poder sino que se establezca una lucha por el bienestar del pueblo.

Resucita Señor en toda la Familia Marianista, que esta Pascua sea un signo de renovación y que nos inunde el espíritu de hermandad para ser la base de una sociedad más unida.

Cristo resucitado se manifiesta entre nosotros, Él resucita en medio de nuestro dolor, porque a pesar de todo, la muerte no termina con los sentimientos...

(tomado de www.marianistas.cl)








Inicio de Clases en Estadio el Teniente


Como ya es común la Corporación Municipal nos invita todos los años a inaugurar el año escolar junto a otros colegios de la comuna. Este año asistimos junto a otros 37 colegios a este momento, que tuvo como idea central, hacer un llamado a la PAZ Y A LA NO VIOLENCIA.
En esta actividad estuvo presente el alcalde de Rancagua, don Carlos Arellano quien destacó el valioso aporte de la educación municipal, y que “los alumnos deben sentirse orgullosos y dignos de ser parte de ella”.
Fue un momento de entretención y alegría, donde junto a un lindo espectáculo del que fuimos parte, También pudimos disfrutar las canciones del cantante Uruguayo Gonzalo Yáñez, quien hizo cantar a estas niñas de nuestro colegio.
Las imágenes dicen mucho de cómo gritaban algunas de esas niñas…
Gracias a todas las que ayudaron a que las niñas del colegio se vieran y se sintieran como las damas que son...

































Primer Día de Clases - 2008

Como siempre, este día es de alegría, para ambas jornadas. Las más pequeñitas que llegan a primero básico, igual y como siempre debieron despedirse de sus mamás y encontrarse y conocer a una tía nueva que las recibe.
Y así el reencuentro entre todas las compañeras a un nuevo año.
Pero los octavos años ya es diferente... el tiempo ya comienza a correr rápido y la despedida aunque todavía lejana, ya comienza a sentirse...
Vayan aquí unas fotos de alegría de este momento...