Friday, May 30, 2008

Bienvenida Miss Katty:
El Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC diseñó un programa de voluntarios extranjeros orientado a aumentar las oportunidades de escuchar y practicar inglés tanto para alumnos como para profesores de escuelas y liceos subvencionados.

Con el propósito de apoyar esta iniciativa, el Ministerio de Educación impulsó, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el Centro Nacional de Voluntarios.El Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC diseñó un programa de voluntarios extranjeros orientado a aumentar las oportunidades de escuchar y practicar inglés tanto para alumnos como para profesores de escuelas y liceos subvencionados.

Así, de este Centro Nacional de Voluntarios, este segundo semestre llegó a acompañarnos a nuestro colegio Miss Katty Williams, de Gran Bretaña, de un lugar cerca de Londres llamado Southampton.

Bienvenida Miss Katty y esperamos que sea un gran aporte para toda la comunidad educativa.


W E L C O M E

Cuando una amiga se va…
Y más aún cuando son 6…




Este pasado Jueves 27 de Junio, nuestro colegio se alegró y a la vez se entristeció. Porque son seis de nuestras queridas profesoras, dejaron ya oficialmente nuestro Colegio para acogerse a su merecido tiempo descanso en su tiempo de Jubilación.

Es así como la Tía Angélica, la Tía Marina Fuica, la Tía Florentina, la Tía Panchita, la Tía Cecilia Muñoz y la Tía Patty Vega ya no estarán más en nuestro colegio oficialmente, pero su recuerdo y amistad continúa con nosotros.



Así lo demostró el Acto que preparamos en su honor, con el más grande de nuestro amor, para destacar y reconocer lo que fue su tiempo junto a nosotros.



En un gran despliegue escénico, más que un acto, nuestro salón se transformó en un Evento en donde en un “diálogo” nuestras profesoras nos contaron algo de su vida y sus emociones acompañado de números musicales y de danzas preparados por las alumnas, con la gran ayuda y apoyo de sus padres a quienes también aprovechamos de dar las gracias.


Varios números acompañados por varios profesores… Fue un gran momento, no desprovisto de emociones y alegrías.


También nos acompañaron algunas de las profesores que ya se han ido en años anteriores.
Y al día siguiente, en la noche participamos de una Cena en donde compartimos y hasta “cantamos” también en ánimo y alegría…





La Familia del Colegio República Argentina les agradece; Tías por su cariño, servicio, alegría y entrega de estos años juntos…

Que Dios les acompañe en sus muchos proyectos venideros…

Gracias de Verdad…
































Una Ex Alumna Presente en las Olimpiadas de Beijing 2008




Ximena Chacón Cordero es ex-alumna de nuestro Colegio y, gracias a su trabajo y compromiso con la Educación Chilena, fue premiada nada menos que con la oportunidad de correr 100 metros portando la antorcha olímpica.




ANIVERSARIO Nº 97
"Cumpleaños Feliz"

Como todos los años, nuestro aniversario estuvo cargado de bonitos momentos. El compartir el Pan de Huevo fue una experiencia que junto al Padre Lamberto, Párroco de la Parroquia San José Obrero, nos dio el sello del C O M P A R T I R que este año tratamos de trabajar.

Luego, el día de la Velada, vivimos un acto muy íntimo y bello que resaltó el valor de S O L I D A R I D A D que compartimos como colegio. En él se dio testimonio de nuestra cooperación ayuda por ejemplo a las Campañas de Cuaresma de Solidaridad, a las de Coaniquem y del Hogar Pequeño Cottolengo entre otras.

Muchas niñas participaron en estas actividades. Les felicitamos a todas y con alegría celebramos otro año más de VIDA de nuestro colegio.




















Monday, May 19, 2008

Día del Alumno

El viernes 09 de Mayo se celebró el día del alumno en nuestro Colegio

Las alumnas de la Jornada de la Mañana disfrutaron de una entretenida fiesta preparada por el centro General de Padres y animada por D.J. Nelson .