Wednesday, September 03, 2008

Bienvenida Miss Theresa Birke:Otra Voluntaria más, al igual que Miss Rebekka quien viene desde la ciudad de Marburg, cerca de Frankfurt, Alemania a colaborar como voluntaria de las clases de idioma durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Gracias a ella y al Programa de voluntarios de Alemania por ayudar a la Educación intercultural y hacer que nuestro colegio sea uno de los pocos en Rancagua que cuentan con 2 Voluntarias que colaboran para desarrollar habilidades en el Idioma Inglés.



¡Bienvenida Miss Theresa!

Nuestras Protagonistas:






Una delegación de alumnas de los Séptimos Años, junto a las Abanderadas de Octavos Años y a las Profesoras Ana Acuña y Jovanka Matas, desfilaron en la Plaza de Armas de Rancagua, conmemorando un nuevo Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad.
Gracias por representar a nuestro Colegio.












IN MEMORIAM




José Guillermo Pérez Videla
22/07/1949 - 05/09/2008
Sub-Director
Colegio República Argentina
R A N C A G U A






Nuestra Comunidad está impactada y herida por la perdida de un gran amigo y profesor, don José Guillermo, nuestro Sub-Director, quien luego de una larga enfermedad, falleció el recién pasado viernes 05 de Septiembre.

Siempre preocupado de promover e incentivar valores, saberes y conocimientos dentro de las niñas del colegio, su recuerdo estará presente en todos nosotros como un legado de responsabilidad y servicio, cumpliendo con su deber escolar hasta el último momento.

Y cómo no destacar su constante preocupación por los deportes y la sana recreación de las alumnas a través de las academias extraescolares.

Durante el sábado 06 todos los profesores estuvieron presentes en su Velatorio, y junto a ellos apoderados, alumnas y ex-alumnas estuvieron presentes testimoniando su amor por él y su solidaridad a la familia, especialmente a sus dos hijas: Lorena y Jimena.





El día domingo, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Graneros, el Padre Francisco Cáceres celebró la Misa en un Templo repleto de gente que quiso estar con él en sus últimos momentos. La presencia de toda la Comunidad Educativa estuvo representada por las palabras de nuestra Directora y de la Presidenta del Centro General de Padres al final de la Celebración Litúrgica. Después acompañamos a la Familia hasta el Cementerio de Codegua, donde quedó finalmente ahora descansa para siempre.










El día Lunes 08, el Tío Roberto Villagra, ex-profesor de Religión de nuestro Colegio y Hermano Consagrado de los Oblatos Diocesanos, dirigió una Oración Responsoria en la que todo el Colegio participó y a la que asistieron cariñosamente las hijas del Tío y una hermana, quienes junto con orar también dieron su agradecimiento a las niñas por el gran cariño que le seguimos teniendo a su padre.





La partida del Tío José Guillermo es un golpe que nos entristece y deja una huella profunda de sentido de la responsabilidad y del deber que significan ser parte de un colegio de prestigio como el nuestro. Pero también nos deja un sentido de alegría y cariño por haberle conocido y haberle hecho parte de nuestras vidas.



Tío José Guillermo... Vaya con Dios...
Hasta Siempre


Transcribimos a continuación las palabras entregadas por nuestra Srta. Directora el día de la Misa.


AUN IMPACTADA FRENTE A UNA DE LAS REALIDADES MAS DURAS DE LA EXISTENCIA HUMANA, LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, UN MIEMBRO DE NUESTRA COMUNIDAD COLEGIO REPUBLICA ARGENTINA DE RANCAGUA, Y DUERME YA EN EL SUEÑO DE LA PAZ, PERO LOS VINCULOS DEL AFECTO, CARIÑO QUE NOS UNIA A JOSE GUILLERMO NO HAN SIDO DESTRUIDOS, SINO QUE SE HAN ESTRECHADO EN JESUCRISTO.

JOSE GUILLERMO, EN EL TRANSITAR DE CASI NUEVE AÑOS FUIMOS TESTIGOS DE TU PREOCUPACION E INMENSO AMOR POR TU FAMILIA, TU HERMANA, QUE PARA TI ERA HERMANITA, TU CONSTANTE AMOR POR TUS HIJAS, QUE ERAN TUS NIÑITAS.

EL DESTINO Y TUS MERITOS QUISIERON QUE TU LABOR DE MAESTRO LA ENTREGARAS EN UN COLEGIO DE NIÑAS, QUE RECIBIERON DE TI MUCHO RESPETO, FORMASTES EN ELLAS VALORES ETICOS, IMPULSASTE EL DEPORTE COMO UNO DE LOS SELLOS CARACTERISTICOS DEL COLEGIO.

AGRADEZCO TU COLABORACION CONSTANTE EN LA GESTION ESCOLAR, SOY PORTADORA DE EL AFECTO DE TODA UNA COMUNIDAD QUE VIO EN TI, AL HOMBRE DIGNO, CONSCIENTE DE SUS ACTOS Y RESPONSABLE.

FUISTE MAESTRO QUE VIVIO LA EDUCACION COMO UN TRABAJO, NO SOLO COMO NECESIDAD, SINO COMO UN PRIVILEGIO Y DON QUE DIGNIFICA Y ENORGULLECE.

FUISTE UN EJEMPLO DE ENTREGA Y FORTALEZA, AUN YA DEBILITADO POR TU ENFERMEDAD; LLEGABAS CON GRAN ESFUERZO A TU ESCUELA HASTA HACE POCOS DÍAS.

JOSE GUILLERMO MAESTRO, SUBDIRECTOR EN SERVICIOS DEL COLEGIO REPUBLICA ARGENTINA:

DESCANSA EN PAZ.


Y en representación del Centro General de Padres y Apoderados, la Sra. Ana María Cáceres entregó el siguiente mensaje:


Querido tio Josè Guillermo:

No hay palabras en nuestro idioma que nos sirvan para contar y agradecer todo lo usted hizo por su querido Colegio Repùblica Argentina.

La Directiva del Centro General de Padres y todos y cada uno de los apoderados del Colegio, queremos sobreponernos a esta tremenda pérdida y decirle que solo tenemos para usted agradecimiento y un gran reconocimiento por toda la labor que con tanto entusiasmo desarrollò durante su permanencia en nuestro Colegio.


Como olvidar su gran entrega a las Actividades Extraescolares, sobre todo a las relacionadas con la danza, los bailes y su pasiòn ¨EL DEPORTE¨ voleybol, basquetbol, donde gracias a su aporte tècnico y tenacidad se han obtenido importantes logros, llegando en basquetbol, este año, a disputar la final regional en el Campeonato Bicentenario.

Como no destacar su particular sentido del humor, su gran acogida y llegada con todos los padres y apoderados, que importante ha sido para nosotros que usted nos ubicara por nuestros nombres y apellidos, al igual que a nuestras hijas.

Querido tío tenemos tanto para contar, tantos gestos y actitudes que agradecer, como tambièn quedan acà tantas cosas que no le dijimos; pero usted sabìa del cariño y admiraciòn que padres, apoderados y alumnas sienten por su persona.

Su partida significa una dolorosa e irreparable pèrdida para nuestro Colegio, los que quedamos nos comprometemos a no desfallecer y a seguir adelante con esta hermosa familia que es el COLEGIO REPÙBLICA ARGENTINA.

Querido tío JOSÉ GUILLERMO el Señor ya ha abierto las puertas del cielo para recibirlo junto a sus seres queridos en la Corte Celestial.

A nosotros solo nos queda decirle de todo corazòn:

TIO

¡GRACIAS... GRACIAS!....

¡ HASTA SIEMPRE Y DESCANSE EN PAZ!