Thursday, December 01, 2011

Ceremonia de Gala de Aniversario

Prontamente las fotos de la Gran Gala de Aniversario en donde recibimos a muchas autoridades y visitas ilustres que nos acompañaron en esta gran actividad el miércoles 30 de Noviembre a las 19:30.

Les dejamos acá el video final de esta celebración... les recomendamos cargarlo poniendo PAUSE antes de verlo completo.

Muestra de los 100 Años

Paseo Independencia en Rancagua


Para contar a la comunidad rancagüina sobre nuestro aniversario 100, las niñas del República salieron a la calle para mostrar que ellas son damas... y a la antigua... entonces se vistieron con bellos y coloridos vestidos para pasear por la plaza de Rancagua y por el Paseo Independencia... entregando anuncios de nuestros 100 años y contando a todos la alegría del colegio.


Por su parte las niñas de la Jornada de la Mañana, se prepararon durante los segundos recreos y para aquel día iniciaron un FlashMob con LATINOS...

Gracias a todas las niñas que participaron junto a sus padres que hicieron que la fama del Colegio República Argentina de Rancagua se siga extendiendo...













































Gran Gala de Aniversario
100 Años del Colegio República Argentina


El Colegio República Argentina de Rancagua se complace en anunciar la celebración de la Gala de 100 Años para culminar, junto a un gran número de importantes invitados, un año completo de celebraciones que el día 30 de noviembre del año 2011, quedará inmortalizado en nuestra historia como el día en que festejamos los 100 años de nuestra fundación.

Este evento cierra un ciclo de actividades y con él, nos vestimos de gala, e invitamos a cada uno de ustedes a hacer un recorrido junto a nosotros en cómo estos 100 años de historia han marcado la vida de centenares de alumnas que han pasado por estas aulas.

Les invitamos a ver el video introductorio de esta celebración:



(se sugiere dejarlo cargando, colocando "PAUSE" y verlo cuando esté cargado)

Primera Comunión - Grupo Catequesis 2do Año





Este año con mucha alegría, un grupo de 63 niñas de nuestro colegio realizó su sacramento de Primera Comunión en la Parroquia San José Obrero de nuestra ciudad.

Por razones ajenas a nuestra voluntad, debimos separar el grupo de catequesis en dos. Primero el grupo de niñas de quinto realizó su sacramento en esta Iglesia del Manzanar, y las niñas de Octavos Años realizaron su sacramento en la Parroquia Santo Cura de Ars, en la Villa don Mateo. Ahí les recibió el Padre Andrés Rojas junto a su comunidad parroquial y les acompañaron algunos profesores y algunas compañeras.

A todas ellas nuestra felicitación y a seguir cultivando sus flores y seguir por el camino del Señor Jesús.












































Retiros Espirituales de Padres y Niñas -
Catequesis 2do Año


Como todos los años, el Grupo Pastoral Revive de la Parroquia San José Obrero trabaja todo un día de retiro para nuestros padres de catequesis como para las niñas que se aprontan a recibir el sacramento de la Eucaristía.


Junto a las canciones del grupo Betsaida, ambos días son en un ambiente muy dinámico y relajado a la vez, de trabajo espiritual intenso y de reencuentro con el Dios del Amor.














Medalla Moisés Mussa a la Sra. Carmen Gloria Araya Pérez
Profesora Destacada en nuestro Centenario
En este año de celebración, tenemos el honor de contar entre nosotros con una profesora que este año ha sido premiada con la alta distinción que entrega la Municipalidad de Rancagua a sus docentes: la medalla Moisés Mussa Bathal. Ella es la Sra. Carmen Gloria Araya Pérez, profesora, con 25 años de servicio, 10 de los cuales ha trabajado en nuestro colegio.

La tía Carmen Gloria se ha ido especializando en las ciencias naturales y ha participado en incontables cursos y capacitaciones con el fin de mejorar su entrega de estos aprendizajes a nuestras alumnas.

Desde el año 2009 se ha destacado por coordinar las actividades extraescolares, preocupándose por las niñas que dedican su tiempo libre en las actividades de libre elección, velando por su excelente desempeño, como cuidándolas y acompañándolas en sus actividades. Bajo su coordinación de esta labor nuestro colegio ha alcanzado grandes logros en Team Dance, Voleibol, Ajedrez, Ballet entre otros.

Y finalmente destacamos su gran alegría y empatía, lo que la convierten en una excelente persona y colega que trabaja por un sano y rico ambiente de trabajo.

¡Felicitaciones Tía Carmen Gloria!
Nuestra fama hoy se extiende gracias a su vocación…

Consejo de Profesores

Colegio República Argentina