Thursday, December 11, 2008

"Momento de Despedida – Tía Yelda”

Muchas personas en nuestra Comunidad Educativa aún no saben que nuestra Jefa de U.T.P. hasta el año pasado, la Tía Yelda Orellana Carrasco, después de mucho tiempo trabajando en nuestro colegio, ha ya pasado a un merecido descanso en su jubilación...
Y muchos no supieron porque esto sucedió a fin de año, en medio de notas, promedios y regalos...
Pero en la última semana de Diciembre, el día Martes 30, hicimos un esfuerzo como Colegio y a pesar de muchas cosas, hicimos un merecido reconocimiento a alguien que es muy importante para todos aquí. Nuestra amiga, la Tía Yelda...

Les invitamos a hacer un recorrido de lo que fue esa noche...

Fue un Programa Especial en nuestra "parrilla" televisiva para homenajear a tan distinguida invitada.

Fue una emisión "en vivo" la que no pudimos dejar de vivir "en tiempo real"
Esto fue más o menos lo que sucedió...
Muy buenas noches y sean todos bienvenidos a este programa especial de despedida, Colegio República Argentina.

Gracias por sintonizarnos en esta noche…

Ya los afanes del fin de año han pasado, lo crítico de notas, promedios, licenciaturas y diplomas… Todo ha Terminado, ahora ya es tiempo de buscar el descanso…

Es cosa de fijarse en la tranquilidad de este patio… a esta hora… en esta altura del año…

En fin… por eso es que a este último programa de Diciembre lo llamaremos: “Programa Especial del Despedida”.

¡¡¡Sean todos ustedes muy Bienvenidos entonces a nuestro Programa Especial de Bienvenida!!!

Pero algunos ya deben estar pensando que estamos despidiendo el año con esta emisión…


Aunque se puede pensar así… pues no lo es…

Hoy tenemos un Programa especial de Despedida, en una noche llena de invitados y sorpresas para hacer un justo reconocimiento a quien honraremos en este Programa: quien fuera profesora de este colegio por tantos años: la Señora Yelda Orellana Carrasco, para quien pido le demos un fuerte y caluroso aplauso.


Bueno, esta programa, como saben, se caracteriza por ser un espacio de encuentro y conversación en torno a temas de actualidad. Y hoy hablaremos de este actual y “polémico” tema.

Y digo “polémico” ya que a todos los presentes nos provoca sentimientos divididos y encontrados.

Porque sabemos que es bueno que Tía Yelda descanse y se desconecte de los años trabajados, pero a la vez es triste, para los que quedamos ya no contar con su presencia en nuestros días diarios…

Iniciemos este programa con un pequeño recuento de su vida




Bueno, como podíamos en esta reseña pues Tía Yelda trabajó en varios colegios y su gran carisma personal hizo que se relacionara comprometidamente con mucha gente que la estima y que en esta gala se pelaban por hacerse presente …


Tres de estas personas que tanto le aprecian, nos quieren ahora presentar una selección musical, pero no es una selección al azar, sino que ellos quieren remontar a Tía Yelda, a su familia, y a nosotros, a tiempos pasado en los que ella y su familia vivieron en la hermana nación del Perú…

Allí entre los sentimientos de esos años: de la paz, el amor, y los deseos de cambiar el mundo, hoy: a la luz del Inti, nos interpretarán dos temas musicales los Hermanos Romero quienes nos llevarán a “Las Alturas del Machu Pichu” de los Jaivas… recibámoslos con un cariñoso aplauso.


Es verdad que Tía Yelda a todos nos sorprendió en alguna oportunidad con alguna delicada muestra de su cariño.
Eso hace que esta noche tengamos un programa dedicado exclusivamente a ella…

Porque son realmente muchas las personas que en la vida de Tía Yelda han sido marcados por su gran bondad, cariño y visión.
Y hablando de este último punto, la VISIÓN, cosa que a muchos profesores nos encaminó al iniciar nuestra labor. La visión de futuro que como colegio buscamos llevar… una visión siempre de vanguardia para estar a la par de la tecnología, de los conocimientos, de las estrategias de aprendizaje y de todo lo que sea innovación.
No dejamos de admirar eso en ella.

Y hoy un grupo de profesores quiere dar gracias por esa guía que siempre supo dar… y lo harán en esta noche cantando un “compilado” de canciones que estamos seguros que serán del “gusto musical” de Tía Yelda y de todos los presentes… Recibamos a estos profesores con un fuerte aplauso…


Muy bien la presentación… preciosas canciones que siempre están en el corazón… Y queremos invitar a una profesora que nos puede contar más de cerca lo que fue ser colega y amiga de Tía Yelda en estos años de trabajo y amustad…

Invitamos ahora a este escenario a la Señorita Marina Urbina Contreras, quién compartira sentimientos y emociones en esta bella ocasión... recibámosla con un fuerte aplauso …



Continuando con nuestro programa, en esta noche es tiempo de destacar de Tía Yelda su gran pasión por la música, el baile y la sana diversión…

Porque hablar de Tía Yelda es hablar de música. Alegría y constante movimiento.

Al igual que en la tecnología, ella siempre está en sintonía con los grupos actuales y las nuevas canciones, pero también siempre sabe y recuerda melodías pasadas que son parte de su vida.
En este su gusto musical en esta noche de despedida, pues es la Tía Carolina de Danza, quien junto a Pia y Belén alumnas del taller de Danza quieren esta noche para usted una selección de temas musicales de THE BEATLES.
Y aunque ya estamos concluyendo esta presentación, hay una dimensión del trabajo laborioso, y la mayor parte del tiempo: silencioso, que hace Tía Yelda: su labor de Voluntaria en American Field Service – AFS, una organización estudiantil que busca acortar fronteras en el intercambio de estudiantes y el conocimiento intercultural.

Ya por años ella ha sido la representante de la ciudad de Rancagua ante esta organización mundial. Así canaliza también su gusto por el idioma inglés del que es profesora.

En esta noche, una joven que salió al extranjero durante su tiempo de gestión, quiere también manifestar su cariño por esta labor voluntaria que realiza. Nos interpretará un tema de una película de 007… pero no se preocupen, nada de violencia ni de muerte… es un tema de amor de la película “Al Servicio Secreto de su Majestad” de finales de los años 70. El tema es: “We Have all the time in the World”, que se traduce: “Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo”… Que es lo que le deseamos todos a Tía Yelda…

“We have all the time in the World”
Les invito a que lo escuchemos en la voz de Javiera Brierley



Y ahora tenemos a nuestra última, pero no por ello menos importante panelista de esta noche… les invito a que recibamos con un fuerte aplauso a la señorita María Eliana Castillo Cifuentes, Directora del Colegio República Argentina…

Tía María Eliana, tengo entendido que la Tía Yelda fue quien la recibió a Ud. Como directora subrogante… Cuéntenos cuáles fueron sus impresiones de ello y sus impresiones ahora que la estamos despidiendo…
Buenos recuerdos…

Y creo que Ud. tiene un regalo para ella en esta noche… ¿Podría explicarnos el por qué de ese regalo…?

Un Mate de Plata, recuerdo significativo para todos los profesores que parten de nuestro colegio... Tïa Yelda le invitamos entonces, aquí, en vivo a recibir de manos de nuestra Directora, este significativo presente.

Y el centro General de Padres y Apoderados también se suma entregándole, de manos de su Presidenta, la Sra. Ana María Cáceres Polanco, un presente floral en reconocimiento a sus años de entrega y trabajo.

Así es… Y en fin… estamos llegando ya al final de este programa… Pero no podemos finalizarlo sin hacer un recorrido visual por estos alegres y cariñosos años compartidos con Tía Yelda aquí, en nuestro Colegio República Argentina…

Les invitamos a presenciar este recorrido de años de amor…



Emocionante…
¿Cómo no ser emocionante?
Todo lo que hemos escuchado de nuestros panelistas esta noche, refleja un poco de lo mucho que sentimos en este momento y siempre cuando se trata de una persona tan querida como Tía Yelda.

Es tiempo que todos reconozcamos y expresemos el amor que le tenemos, lo mucho que le agradecemos, y por sobre todo lo mucho que le extrañaremos…

Nuestros regalos son pocos, nuestras palabras insuficientes, pero esperamos que este homenaje sea un modesto intento de lo mucho que siente nuestro corazón por usted…

Por eso, con la calidez de esos, nuestros corazones, no podemos finalizar con otra cosa más que nuestro APLAUSO que expresa todo nuestro amor…

Y con este aplauso finalizamos nuestra transmisión… es tiempo que ustedes en casa no dejen de expresar ese amor que aquí hemos testimoniado…

Gracias a todos, los panelistas, los invitados, gracias a la Señora Directora de Arte, la Directora de Protocolo, al Equipo de Escenografía, y al Equipo de Tramoya…

Muchas gracias a todos… y les esperamos en nuestro programa especial 2009, que esperamos tendrá nuevas invitadas y Dios lo permita nuevos estelares y nuevo conductor…

Muchas Gracias y Hasta Pronto

























2 Comments:

Blogger Unos pequeños y grandes pasos virtuales said...

Pensar que la idea del mate fue mía y yo no lo tengo

6:19 PM  
Blogger Antitoysusinquietasmanos said...

:O El otro día soñé con la Tía, no tenía idea que se iba del Colegio y ahora de casualidad encontré el Blog .. que recuerdos se vienen a mi mente, mientras leo y veo las fotografías, me encantaba participar en los actos del Colegio y en lo montajes aún más.

Saludos a todos y mucho cariño.

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home