Tuesday, November 27, 2007

CAMPAÑA ADOPTA UN ÁRBOL Y CRECE CON ÉL
SEGUIMIENTO DEL COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
VISITA DE CONAF Y FORESTÍN Los niñas de Quintos Años del Colegio, especialmente las de Medioambiente, renovaron el día Viernes 16 de Noviembre, su compromiso de cuidar los árboles nativos que fueron entregados por CONAF, Región de O’Higgins, y que fueron plantados por ellos mismos en el diversos lugares de nuestro colegio.
Esta vez se renovó el compromiso de cada una y de nuestro colegio Certificado como Responsable del Medioambiente. Se entregó además diversos árboles nativos, que incluyen Quillayes, Palmas y otros.

El momento fue acompañado por un precioso Coro Hablado que, preparado por la Tía Panchita y sus niñas, nos recordó la gran variedad de Árboles Autóctonos que tenemos en todo nuestro Colegio.

Esta iniciativa tiene por objetivo reforestar los suelos de nuestra ciudad, mejorar la calidad del aire de la comuna y hermosear el entorno que cobija a la comunidad familiar.


El director regional de CONAF, Francisco Mendoza Escalas, invitó a los niñas a hacer un juramento en el cual las niñas de Quintos Básicos e integrantes de la Brigadas Ecológicas se comprometieron a ponerle un nombre a los árboles, regarlos y cuidarlos para siempre. Por eso es que esta ceremonia no fue aislada de la familia. La mayoría de las niñas asistió con sus papás.


Tanto los padres y apoderados, como los profesores y el municipio ayudarán a supervisar esta tarea, mientras que CONAF se preocupará de entregar la asesoría técnica necesaria para asegurar el sano crecimiento de las especies.Por ser un colegio de Certificación Ambiental, colaborar con la plantación de las especies nativas y velar por su cuidado es una misión de todos. Por este motivo, nuestra Directora nos recordó en sus palabras que los niños son el motor central de esta iniciativa, pues serán los responsables de colaborar en la difícil misión de descontaminar el Medio Ambiente.

Y por supuesto la visita oficial de Forestín, el Coipo Grandote mascota de la CONAF, alegró a todos y posó para las fotografías con todos los cursos e invitados.

Si quieres estar más al tanto de Forestín y de su labor, visitale en su página: http://clubforestin.conaf.cl/















2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajajkjajajkja....

qe buena la fotito XD...
sii me acuerdo cuando fue forestin, lo pasamos bien
buenos recuerdos qe nunk se van a olvidar :(
i mi arbolithoooo se llamaba o se llama JONI qe ahora sta en manos d la kotetilla qe la qelo muxo ( MISS MATEA) chaaa
i esooo :)
gracias tio vistor o perdon TIO VICTOR por todos los buenos momentos esooo
lo vamos a ectrañar muxo
xaooooooo qe ste bn i
(no me qiero ir :( )

esooo xauuuuu colegio REPUBLICA ARGENTINA
PRESENTE...

7:23 AM  
Blogger valentina said...

q bkn las fotis auunq no salga io




jejejejeje


si saliera io saldrian mas lindas
jijijiji
io soy posera












xau!!!!!!!!!!!!

2:14 PM  

Post a Comment

<< Home