Monday, April 19, 2010

COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA

SEDE DE ACUERDO ENTRE

MUNICIPALIDADES DE RECOLETA Y RANCAGUA

EN CAMPAÑA: "LEE +"


Fuente: Rancagua.cl

Las Municipalidades de Recoleta y Rancagua oficializaron a fines de la semana pasada un convenio educacional que está siendo implementado desde comienzos de este año y que asegura para los niños del primer ciclo básico mejores resultados en comunicación y matemáticas. Y es que basado en un novedoso método, el programa denominado "Lee +" está orientado a mejorar los recursos metodológicos de la enseñanza de los sub- sectores de lenguaje y comunicación y educación matemática en el primer ciclo básico, otorgando la posibilidad al alumnado de desarrollar al máximo sus destrezas básicas, con la convicción de que los niños en pobreza son capaces de lograr una excelencia académica.


El objetivo del Programa "Lee +", es entregar herramientas metodológicas a los docentes a través de un modelo interactivo y equilibrado, mejorando la calidad de aprendizaje de todos los alumnos que participen en el programa.

Esta asesoría incluye talleres para la implementación del programa, capacitación docente, seguimientos, monitoreo, evaluaciones. Estas labores serán desarrolladas por dos funcionarios del Departamento de Educación de La Ilustre Municipalidad de Recoleta, comisionados especialmente para estos efectos.
"Implementar este programa es muy importante para nosotros. Se trata de un proyecto exitoso, que ha significado que todos los niños terminen primer año leyendo y comprendiendo. La motivación y compromiso de todos nosotros es que a fin de este 2010, todos nuestros colegios municipales obtengan los mismos resultados exitosos que obtuvo Recoleta", manifestó el alcalde Eduardo Soto.




LA EDUCACIÓN AHORA ES GRATIS Y DE CALIDAD

Dentro de las políticas diseñadas en Educación, existen dos grandes propuestas: La primera de ellas es la gratuidad en la educación pública, medida implementada a comienzos del 2009 y que significó que más de 8 mil familias dejarán de pagar por la educación de sus hijos.

La segunda de ellas es la que apunta al mejoramiento de la calidad de ésta, siendo claves para el logro de este objetivo la implementación de este tipo de programas. Recoleta es un ejemplo de esto, ya que la ejecución de este modelo significó notables avances en matemáticas, comprensión lectora y comunicación, todo avalado por resultados en el Simce y otros sistemas de medición que han generado que el modelo sea un verdadero referente educacional."Estamos convencidas de que Rancagua y su alcalde harán de este programa una experiencia tan exitosa como ha sido en Recoleta. Para eso es clave comprometerse con la educación y esta ciudad tiene un alcalde, que sin duda, ha trabajado mucho para fortalecer ésta", sostuvo Sol Letelier, alcaldesa de Recoleta.


































0 Comments:

Post a Comment

<< Home