Sunday, May 15, 2011




DÍA DEL ALUMNO 2011


Siempre es bueno un sano momento para celebrar lo que significa ser estudiante. Este año ambas jornadas prepararon sus actividades en las que cantaron, bailaron, corrieron, jugaron y por sobre todo GRITARON para apoyar a sus alianzas.


En la Jornada de la Mañana, 3 alianzas presentaron mascotas, cantos, bailes y un ARTISTA invitado. Todas estas actividades fueron evaluadas por el Centro de Alumnas, quienes prepararon todo junto a su asesora la Tía Susana. Ellas sí trajeron de Jurado para que las ayudara a Nicole Quenia y a Víctor Gustavo (¿?)


Y en la Jornada de Tarde la alegría no fue diferente en donde las Tías estuvieron participando en pruebas y juegos junto a las niñas… por supuesto no faltó el canto y el baile…


Adjuntamos un escrito tomado desde ICARITO en donde nos habla del día de la alumna y su sentido…


¡Un saludo cariñoso a todas nuestras alumnas en su día !


Texto Recuperado desde www.icarito.com


Ha sido un difícil regreso a clases para muchos estudiantes de Chile, sin embargo este día es una buena excusa para tener una jornada de encuentro y alegría junto a tus compañeros y profesores.

El Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo, en muchos países éste se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los Derechos del Niño, principalmente el Derecho a la Educación. Sin embargo, en nuestro país durante esta jornada, los profesores de la mayoría de los colegios detendrán sus actividades curriculares tradicionales, para dar paso a las celebraciones correspondientes y agasajar a los alumnos en su día.

La celebración del Día del Alumno fue instaurada por el Ministerio de Educación a raíz de peticiones realizadas por centros de estudiantes de establecimientos de diversas regiones del país y entró en vigencia el 24 de marzo de 1992 por Decreto Supremo N° 524.

El documento señala que "el objetivo fundamental de la educación chilena es lograr el desarrollo armónico e integral del educando" y agrega que "es necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento".


Cualquiera sea la actividad que realicen en tu colegio lo importante es compartir y demostrarse cariño...

¡Felicidades a todos los estudiantes de Chile!












































































































































































































































1 Comments:

Blogger vale said...

Lindos recuerdos de días de alumno dentro del establecimiento. Espero que estén todos muy bien. Eso si quiero ver las fotos de la licenciatura del año 2010 ya que nunca las publicaron =(
Saludos a todos.
atte
Valentina Rodriguez (promoción 2010)

7:56 PM  

Post a Comment

<< Home